Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura roza el lleno técnico en Semana Santa a la espera de las reservas de última hora

Imagen de archivo de turistas en el Templo de Diana en Mérida.

elDiarioex

0

Las reservas turísticas en Extremadura rozan actualmente el lleno técnico para la Semana Santa, según la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien espera que se alcance, con las reservas de última hora, una ocupación de entre el 85 y el 95% de cara este periodo vacacional.

En concreto, en ciudades como Cáceres, Badajoz y Mérida el alojamiento turístico roza el 90% de reservas, ha apuntado Bazaga en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, mientras en el ámbito rural, la ocupación está en torno al 85% según la titular de Turismo.

Bazaga ha apuntado a la coincidencia de la Semana Santa, con dos festividades de interés turístico internacional en la región, en Mérida y Cáceres, con otros atractivos como el cerezo en flor del Valle del Jerte, con 1,5 millones de árboles floreciendo en esta comarca cacereña. Además, ha destacado las celebraciones de Semana Santa de interés nacional de Badajoz y Jerez de los Caballeros, así como la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera.

De esta forma, ha valorado que miles de turistas nacionales y extranjeros vengan a la región atraídos por las procesiones, las tradiciones, los paisajes, la gastronomía, la cultura y el patrimonio de la región, ha dicho, junto, estos días, al “turismo de paisanos”, extremeños que vuelven a sus pueblos por vacaciones.

Además, ha aludido, a preguntas de los medios, a la reciente alabanza del papa Francisco a la singularidad de la Semana Santa emeritense en un vídeo difundido durante el pregón oficial impartido por la periodista Eva Fernández en la basílica de Santa Eulalia. De esta forma, la portavoz del Ejecutivo autonómico se ha mostrado “muy contenta” con las palabras del sumo pontífice, pues “cualquier cosa que sea referencia a nuestras fiestas siempre es importante para nosotros, evidentemente”, ha concluido.

Etiquetas
stats