Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia suma 26 nuevos positivos en 24 horas y los casos activos alcanzan los 321

Un equipo de limpieza desinfecta el centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, que permanece cerrado desde hoy tras dar positivo por coronavirus un guardia de seguridad. EFE/ CABALAR

elDiario.es Galicia

1

Galicia registra 321 casos activos después de identificar 26 nuevos positivos y dar 17 altas en las pasadas 24 horas. El ritmo de aumento de los contagios desciende en relación a las últimas jornadas, pero sigue en curva ascendente por onceavo día consecutivo.

Las áreas sanitarias que más incrementan el número de pacientes de coronavirus son A Coruña, donde se registra el segundo mayor rebrote de la comunidad con origen en un gimnasio de Arteixo, y Vigo. En la primera el número de casos activos -el resultado de restar las altas a los nuevos diagnosticados- es de 118 frente a los 107 de la jornada del sábado. Siete de las nuevas altas en A Coruña se corresponden con miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, que podrán regresar a Madrid. Seis personas más de este grupo continúan en aislamiento en el Hotel Finisterre de A Coruña. Entre los nuevos positivos, se encuentran los ocho que se han idenficado en relación al foco del gimnasio de Meicende. En Vigo, son 63 los casos activos cuando ayer se quedaban en 56.

En el resto de áreas, donde más casos se registran es en Lugo debido al brote de A Mariña que aún suma 39 contagiados. En las últimas horas se han identificado dos positivos nuevos y se han dado dos altas después de días sin registrar nuevos casos. Le siguen Pontevedra y Santiago con 25 casos cada una, Ourense con 18 y Ferrol con dos.

Trece pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos. El resto, 308, se encuentran aislados en sus domicilio y en seguimiento telefónico.

En el balance general, 12.242 personas se han contagiado en Galicia de las que 11.302 se han curado y 619 han fallecido.

Etiquetas
stats