Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidade identifica otros ocho casos de coronavirus del foco de Arteixo que se incrementa hasta los 39

Pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Los casos de coronavirus relacionados con el brote de un gimnasio de Arteixo continúan aumentando. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha diagnosticado a otras ocho personas en las últimas horas, por lo que los positivos que se han rastreado desde el inicio del foco suman ya 39.

En la pasada jornada, el área sanitaria de A Coruña realizó 425 pruebas PCR entre los contactos de las personas que han dado positivo. El brote se extiende más allá del municipio de Arteixo, donde se detectó en un gimnasio de Meicende, por lo que el Sergas realiza también seguimiento de sus ramificaciones. El origen del foco se sitúa en un trabajador de un pub del cercano ayuntamiento de Oleiros, usuario del centro deportivo, y afecta también a dos empleados de centros municipales en A Coruña, el centro cívico del barrio de Monte Alto y el matadero.

Este brote es el segundo mayor de los que se han registrado en Galicia, por detrás del que obligó a cerrar la comarca lucense de A Mariña.

Etiquetas
stats