Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

332 nuevos casos y cuatro muertos en las últimas 24 horas

Realización de un test de coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Suma y sigue en la escalada de muertes y nuevos contagios diarios en Galicia. Los últimos datos aportados por la Xunta cifran en 332 el número de nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas. En ese mismo periodo un total de cuatro personas han perdido la vida a causa del virus. Se trata de dos hombres de 81 y 71 años ingresados en los hospitales de Santiago y Lugo, además de dos mujeres de 96 y 89 años, ingresadas en las residencias de O Incio y Outeiro de Rei. En este último centro de mayores se registró ayer un brote que confirmó en un solo día la presencia de más de un centenar de casos, afectando a casi todos los usuarios y a parte del personal del centro.

Las últimas cifras coinciden con la decisión del Gobierno gallego de abrir la mano en las restricciones que se mantenían para parte de la provincia de A Coruña y Lugo. Se suavizan los límites en algunos barrios de la ciudad herculina, así como en Arteixo o A Milagrosa (Lugo). En Santiago, Ourense, Lugo, Carballo y Laracha se mantienen los límites a hostelería y la prohibición de reuniones para más de diez personas.

Hay dos nuevos concellos que pasan a estar en la situación de especial vigilancia: Pontevedra y Ponteceso estrenan límites como los anteriormente citados ante la evolución de la pandemia en sus calles.

Etiquetas
stats