Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayt. de A Coruña

El cine documental vive su gran fiesta con el Play-Doc de Tui y A Coruña acoge el Festival Norte Cinema Diverso

La cantante Luz Casal.

José Luis Estévez

0

La gran cita del año con el cine documental en Galicia llega esta semana con el inicio el próximo miércoles del festival Play-Doc de Tui, que celebra en esta ocasión su edición número 19 con otra gran selección de documentales nacionales e internacionales a concurso. En A Coruña durante este fin de semana también tenemos una oferta cinematográfica poco habitual en las carteleras comerciales con el Festival Norte Cinema Diverso, que se celebra en el Teatro Colón, con temática feminista y LGTBIQ. En el apartado musical de la semana el gran protagonismo recae en Luz Casal, que presenta su nuevo disco en un concierto en el Palacio de Congresos de Santiago. Por su parte, una de las mejores bandas nacionales que rinden tributo a Pink Floyd también actuará en Compostela y en Cangas este fin de semana. En lo que se refiere a exposiciones, la Fundación LuÍs Seoane de A Coruña abre este viernes una gran muestra retrospectiva dedicada a la obra del humorista gráfico Chichi Campos.

Play-Doc, cita ineludible con el cine documental. Tui. Del miércoles 26 de abril al lunes 1 de mayo

La gran fiesta del cine documental en Galicia llega a partir del miércoles 26 con la XIX edición del festival Play-Doc de Tui, un certamen que en los últimos años se está convirtiendo ya en toda una referencia incluso a nivel internacional. Entre los participantes en la sección oficial de este año destacan nombres como los del norteamericano John Gianvito, el francés Jean Claude Rousseau o el chileno Diego Acosta. J de Los Planetas será el protagonista de un concierto en el que pondrá música a secuencias inéditas del realizador de culto Iván Zulueta. Las sesiones se celebran en el Teatro Municipal y en el Seminario Menor de Tui. Aquí el programa completo.

Festival Norte Cinema Diverso. Teatro Colón A Coruña. Viernes 21 y sábado 22 de abril

Durante este fin de semana el Teatro Colón de A Coruña acoge un festival exprés de cine de temática feminista y LGTBIQ, con varias sesiones de cortometrajes y también algún largo como Tu me manques, una coproducción boliviana-norteamericana, protagonizada por el actor argentino Oscar Martínez. Oferta poco habitual en las carteleras comerciales que ahora podrá verse en dos intensas sesiones. Aquí programa.

La gran Luz Casal presenta nuevo disco. Palacio de Congresos Santiago. Sábado 22 de abril

Las ventanas de mi alma, primer trabajo de estudio de Luz Casal después de cinco años, es presentado por la artista en un concierto que se celebra este sábado en Santiago. Se trata de uno de sus discos más íntimos y reflexivos en el que la gran cantante gallega no pierde ocasión tampoco de tocar temas sociales. Aquí entradas.

Retrospectiva sobre Chichi Campos. Fundación Luis Seoane. Hasta el 1 de octubre

Fotografías, objetos personales, dibujos, cómics, guiones, libros de artistas y otros materiales forman la exposición retrospectiva dedicada en la Fundación Luís Seoane de A Coruña al humorista gráfico Xesús Chichi Campos, un artista desaparecido de forma prematura pero que dejó una profunda huella por saber reflejar de forma irreverente y muy irónica la Galicia de los años 70 y 80. Una muestra que nos redescubre a un dibujante poco conocido a pesar de su importante obra. Aquí más info.

Otras propuestas:

Tributo a Pink Floyd: Im-pulse, banda tributo de la mítica banda británica, ofrecerá dos conciertos en Galicia dentro de su gira por España. El viernes 21 estarán en el Auditorio de Cangas y el sábado 22 en la Capitol de Santiago. Aquí entradas.

Alsasúa en el Rosalía: la obra teatral de la compañía La Dramática Errante podrá verse este viernes 21 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Aquí entradas.

Tercer Cuerpo en Santiago: el Auditorio de Galicia acoge el sábado 22 esta obra de Claudio Tolcachir, protagonizada por Natalia Verbeke, Carmen Ruiz y Carlos Blanco. Aquí entradas.

Vera Fauna y Sons of Exodus en Santiago: pop, psicodelia y nuevo flamenco son algunas de las influencias de la banda sevillana Vera Fauna que llega el viernes 21 a la Sala Sónar de Santiago. El sábado 22 en la misma sala estará la banda de folk-metal gallega Sons of Exodus. Aquí entradas.

Etiquetas
stats