Febrero arranca con Kevin Johansen en Vigo, el teatro de 'La Infamia' en A Coruña y el humor de Rovira en Santiago

Febrero arranca con fuerza en el panorama cultural gallego con visitas de esas que no te puedes perder. Entre ellas está la del músico Kevin Johansen, nacido en Alaska pero residente en Buenos Aires, y visitante habitual de Galicia. Sus canciones llenas de ironía y mezcla de estilos musicales transmiten buen rollo para sobrellevar el invierno. Otra forma de olvidar el frío es reírse un buen rato con el espectáculo humorístico de Dani Rovira, uno de los actores y cómicos españoles que levanta pasiones allá por donde va. Esta vez hace escala en Santiago, que también recibirá este fin de semana la visita de dos grupos con multitud de seguidores, Shinova y Talco.

En A Coruña estos días se ponen un poco más serios y reciben la gira de la obra La infamia, basada en una novela de la periodista mexicana Lydia Cacho y que narra unos hechos que ponen los pelos de punta a cualquiera. Es una propuesta sólo recomendada para estómagos y corazones fuertes porque lo que se cuenta es muy duro aunque también real. Además, el Teatro Colón coruñés acoge a la Savoy Club Big Band, que hará las delicias de los amantes del mambo y el latin jazz. Cantidad y calidad de propuestas para disfrutar y empezar a calentar motores para las fiestas del Carnaval que ya se pueden ver en el horizonte.

El Tú ve Tour de Johansen llega a Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Sábado 4 de febrero

Kevin Johansen trae a Vigo su gira por España con su disco de versiones Tú ve en el que aporta una vuelta de tuerca a temas clásicos del pop-rock y se permite realizar dúos con mitos de la música como David Byrne y hacer versiones muy personales de artistas como Caetano Veloso o Lou Reed. Su música supone siempre una inyección de optimismo aunque tampoco está exenta de melancolía. Aquí encuentras las entradas.

Teatro comprometido en A Coruña. Teatro Rosalía de Castro. Viernes 3 de febrero

La obra La Infamia, basada en un libro de la periodista mexicana Lydia Cacho, narra la durísima historia de la autora que denunció las redes de pederastia en su país y sufrió el secuestro por parte de la propia policía. Una obra necesaria para alertar sobre el drama que se vive en algunas partes del mundo por defender la verdad y denunciar delitos gravísimos que han acabado por corromper a toda las esferas del poder. Aquí entradas.

El Año favorito de Dani Rovira en Santiago. Auditorio A Fundación. Viernes 3 de febrero

El espectáculo Mi año favorito, de Dani Rovira y Arturo González Santos llega a Santiago, con el aval de su éxito en toda España. El humor y la improvisación está garantizadas en un formato de comedia teatral que se ha consolidado en los últimos años y goza del favor del público. Entradas aquí.

El rock de Shinova y el punk de Talco en Santiago. Sala Capitol. Viernes 3 y Sábado 4

Programa doble de conciertos gordos este fin de semana en la compostelana Sala Capitol con la presencia de la banda vizcaína Shinova el viernes 3 (entradas agotadas) y del punk-rock de los italianos Talco, que llevan casi 20 años incendiando escenarios allí por donde van. Buen plan vayas el día que vayas. Entradas aquí.

Otras propuestas:

Orquestra Sinfónica de Galicia con Altstaedt. El violonchelista Nicolas Altstaedt acompaña a la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Ludovic Morlot, en su concierto del viernes 3 en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Aquí entradas.

Música experimental: el pianista y artista experimental Javier Otero colabora con la Real Filharmonía de Galicia en un nuevo proyecto que mezcla la música para piano y la electrónica. Gratuito. Aquí más info.

Savoy Club Big Band: el Teatro Colón de A Coruña viaja por una noche al Nueva York de los años 50 con una banda que recrea la atmósfera llena de mambo y latin jazz de la época. Aquí entradas.

Sés en Narón: la gira de la cantante coruñesa por Galicia llega a su fin (por ahora) con un concierto en el Pazo da Cultura de Narón este viernes. Aquí entradas.

Sabela King en Santiago: Sabela King & The Heartbreakers protagonizan una nueva actuación el jueves 9 en la sala Riquela, donde son habituales, para retomar las buenas costumbres de ponerle blues y soul a la noche compostelana. Más info aquí.