Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aumentan en Galicia los hospitalizados por coronavirus y la tasa de positividad

Archivo - Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19.

elDiario.es Galicia

0

Las personas hospitalizadas por coronavirus en Galicia son 328, una docena más que la jornada anterior. De ellas, 43 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, una menos que el día anterior, y 285 en planta, 13 más. También crece la tasa de positividad, que alcanza el 14,9%. Los casos activos descienden ligeramente, pero continúan en niveles análogos a inicios de febrero: 18.807. Sanidade ha comunicado la muerte de tres personas este domingo, por lo que el total de fallecidos en la pandemia asciende a 2.464.

La Xunta de Galicia ha detectado en las últimas 24 horas 939 nuevos contagios. Son menos de mil por primera vez en los últimos 13 días. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en todas, salvo en la de Vigo, donde bajan a dos los pacientes Covid en UCI -uno menos- y suben a 47 los de otras unidades -uno más. En la de A Coruña descienden a 15 los pacientes Covid en UCI -uno menos-, pero suben a 69 los de otras unidades -dos más-; y en la de Ourense se incrementan a seis los críticos -uno más- y a 40 los de otras unidades -uno más.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés continúan seis ingresados en UCI por este coronavirus; y aumentan a 38 los de otras unidades -tres más-; mientras que en la de Ferrol se mantiene seis en críticos y suben a 19 los de otras unidades -tres más. El área de Santiago y Barbanza sigue con cuatro ingresados por la Covid-19 en UCI y registra 31 en otras unidades -dos más-; y la de Lugo mantiene cuatro en críticos y 41 en otras unidades -uno más.

En cuanto a los casos activos de Covid-19, por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de Ourense (-108); Vigo (-107), Pontevedra y O Salnés (-22) y Lugo (-9), mientras que suben en las de A Coruña y Cee (+56), Ferrol (+24) y Santiago y Barbanza (+9). De este modo, con más infecciones activas se mantiene el área de Vigo, con 4.577; seguida de la de A Coruña y Cee, con 4.002; Pontevedra y O Salnés, con 2.925; Santiago y Barbanza, con 2.302; Lugo, con 2.257; Ourense, con 1.763; y a cola sigue la de Ferrol por debajo del millar, con 981.

Etiquetas
stats