Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

La Consellería de Educación de la Xunta publicita en sus redes sociales procesiones de colegios religiosos

El conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia.

2

Las procesiones de la Cofradía de la Merced, en Ferrol, o de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela han recibido un inesperado respaldo publicitario en este Jueves Santo. La cuenta oficial de twitter de la Consellería de Educación les ha servido de altavoz.

“¿Sabías que algunas de las cofradías gallegas están vinculadas a colegios concertados y muchos de sus alumns participan en esta tradición?”, se preguntaba el departamento de la Xunta de Galicia encargado de la enseñanza pública, que concretaba: “Son ejemplos de esto la Cofradía de la Merced de Ferrol con el Colegio Tirso de Molina y de los hermanos de la Junta de Confradías de la Semana Santa de Santiago en el Colexio da Inmaculada”.

El post provocó algunas respuestas entre humorísticas e indignadas. Un conocido sindicalista de la CIG, sindicato mayoritario en la enseñanza gallega, incluso le recordaba al Gobierno gallego “el artículo 16 de vuestra sacrosanta Constitución”. Dice: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”.

La cuenta de twitter de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia cuenta con 1.319 seguidores.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats