Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El BNG reclama las competencias de Salvamento para Galicia en el 20 aniversario del 'Prestige'

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

elDiario.es Galicia

1

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado la “dignidad y el orgullo” del pueblo gallego ante la catástrofe ambiental del 'Prestige' hace ahora 20 años. En un acto en Camelle (Camariñas, A Coruña), una de las 'zonas cero' de la marea negra que cubrió entonces la costa gallega, ha vuelto a pedir la transferencia de las competencias en materia de salvamento marítimo a la comunidad.

“Tenemos que coger las riendas”, reivindicó Pontón. Una de las lecciones de aquel accidente y su posterior gestión fue que es necesario “tomar las decisiones sobre el mar desde Galicia y no desde los despachos de Madrid, que desconocen esta realidad”, añadió.

Hace 20 años fue el pueblo, dijo, el que se lanzó a limpiar las playas y a las calles, mientras el Gobierno del Estado y de la Xunta, ambos del PP, se enfangaban en “mentiras y manipulación”. La líder nacionalista ha recordado también las gran movilización que supuso el movimiento Nunca Máis, en el que el BNG tuvo un papel activo.

Etiquetas
stats