Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciberataque a los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra) impide el pago de las nóminas

Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra).

elDiario.es Galicia

0

Un ciberataque a los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra) está provocando problemas para ingresar las nóminas a los funcionarios municipales, según ha indicado el concejal responsable del área de Hacienda, Mariano Abalo. En declaraciones a Europa Press, explica que los técnicos llevan trabajando días para solucionar la situación, después de que un grupo de hackers que operan a nivel internacional encriptasen los sistemas.

Las áreas más afectadas son las de contabilidad, intervención y tesorería, además de los ordenadores de Alcaldía, lo que está impidiendo el pago de las nóminas, expone. Adelanta que la situación “no se solucionará en pocos días”, pero cree que al menos el pago de las nóminas sí se podrá hacer este mismo jueves.

Mariano Abalo señala que desde que se tuvo constancia del ciberataque el gobierno local se puso en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y siguió sus protocolos, por lo que se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. Hasta el momento, añade, no ha llegado ninguna petición de rescate para desencriptar los sistemas.

“Es un tema tremendamente complejo que provoca problemas serios en todos los sentidos”, lamentó. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que están investigando lo ocurrido.

Etiquetas
stats