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La Dirección Xeral de Turismo anuncia “un lavado de cara a Galicia” gracias a los Fondos Next Generation

Mesa sobre turismo natural y de interior organizada por elDiario.es en la que participó Nava Castro (segunda por la derecha), directora general de Turismo de la Xunta de Galicia

elDiario.es Galicia

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“Un lavado de cara a Galicia”. Este es el objetivo que se ha marcado la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de cara a gestionar los Fondos Next Generation destinados al sector. Lo anunció su titular, Nava Castro, dentro del evento Volvemos. Todo un país de turismo, organizado en Cantabria por elDiario.es.

Castro habló en la mesa que giraba alrededor del llamado “turismo de interior y de naturaleza”, acompañada de su homóloga cántabra, Marta Barca, del presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes y de la sumiller Pilar Cruces. Moderó el debate Laro García, delegado de elDiario.es en Cantabria. “Galicia recibe a los visitantes con los brazos abiertos”, afirmó la directora general del Gobierno gallego, que comparó esa actitud con el abrazo que los peregrinos dan a la estatua del Apóstol Santiago en la catedral.

El 50% de la masa forestal de España, siete parques naturales -uno de ellos nacional- o los 1.700 kilómetros de costa -la comunidad con más litoral- le sirivieron a Nava Castro para defender su idea de una Galicia Verde asociada a un turismo desetacionalizado. Y en la que la sosteinibilidad “va en el ADN”.

“Antes la gente nos visitaba sobre todo en temporada estival, en julio y agosto”, explicó, “ahora la temporada va de abril a mayo”. Para reforzar esta estrategia, Castro destacó algunos de los proyectos que apoya la Xunta: cinco rutas vitivinícolas, la Ruta das Camelias, el termalismo -Galicia es la segunda región europea con más afloramientos termales- y, por supuesto, el Camino de Santiago.

El Gobierno gallego estructurará a partir de esa cartografía turística su uso de los fondos europeos Next Generation. “Los hemos tematizado, lo que no se hace en todas partes”, señaló Castro. En concreto, serán tres áreas: la litoral, la relacionada con la enogastronomía, y las villas termales y cascos histórico. “Queremos diversificar y que la gente se sienta cómoda”, concluyó.

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