Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González opina sobre el precio de la luz: “Tiene que bajar”

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy tras abandonar el centro de convenciones de la isla de A Toxa

elDiario.es Galicia

0

Sin apenas pararse ante los periodistas y mientras se introducía en el vehículo que le esperaba a las puertas del Foro La Toja, Felipe González ha hablado de la luz. “Tiene que bajar”. Fin de la cita. Las palabras del expresidente del Gobierno y exconsejero de Gas Natural han sido captadas al vuelo por las redactoras que le interceptaron entre el centro de convenciones que dejaba a sus espaldas y el coche que le esperaba en la calle. Antes de ese breve intercambio, González había participado en un debate con su homólogo Mariano Rajoy. La periodista Gloria Lomana se encargó de hacerles preguntas pero la de la luz no estaba en la lista.

El expresidente del Gobierno participa por segundo año consecutivo como una de las estrellas invitadas en el Foro La Toja, un intento de 'Davos gallego' que se celebra en la Isla de A Toxa y a cuya clausura está previsto que acuda este sábado el presidente Pedro Sánchez, junto a los principales dirigentes del bipartidismo y las finanzas. Durante la corta vida del evento el diálogo entre González y Rajoy se ha convertido ya en una marca de la casa.

En la ocasión de este año, los dos expresidentes dedicaron la mayor parte de su tiempo a quejarse de su supuesta dificultad para opinar en España ante la presencia de “Torquemadas florecientes” y a criticar la existencia de demasiadas formaciones políticas en el Congreso de los Diputados. La información sobre ese diálogo está en esta pieza que firma Daniel Salgado.

Pese a que esa charla duró más de 90 minutos, las referencias al precio de la luz apenas ocuparon unos segundos. Los que González empleó para calificarlo como “el golpetazo de la energía”. Lejos de ofrecer un análisis con datos, en su condición de consejero de Gas Natural, el expresidente socialista se limitó a dejar una reflexión que cualquiera podría escuchar en la barra de un bar: “Cuando suben los precios de los carburantes cuesta más llenar el depósito, pero cuando bajan los precios hay que esperar un ratito”.

CORRECCIÓN:

En una versión anterior de esta información se aseguraba por error que Felipe González es consejero de la actual Naturgy cuando cesó en esa responsabilidad en 2015. En aquel momento la empresa energética aún respondía al nombre de Gas Natural Fenosa.

Etiquetas
stats