Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferraz a Gonzalo Caballero: “En el PSOE aceptamos los resultados y trabajamos donde nos toque”

El secretario general del PSdG-PSOE, Valentín González Formoso (c), el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, (d) y el ex secretario general del partido en Galicia y portavoz del grupo parlamentario, Gonzalo Caballero (i),

Daniel Salgado

0

Ferraz ha llevado su mensaje a Gonzalo Caballero a la apertura del congreso del PSdeG. Lo hizo el número 2 del partido, Santos Cerdán, quien recordó que los socialistas “aceptan los resultados” y se ponen a disposición de quien haya ganado “donde les toque, en primera o segunda”. Cerdán hablaba al hilo de las elecciones primarias que dieron el mando de la federación gallega del PSOE a Valentín González Formoso y desplazaron a Caballero.

“La voluntad de la mayoría puede o no coincidir con la propia, pero todos somos compañeros y compañeras y aceptamos los resultados”, dijo el secretario de organización. Antes de la advertencia, Cerdán había reconocido el trabajo de Gonzalo Caballero: “Nadie o puede negar”. Y eso a pesar de que el 68% de los delegados presentes en el décimo cuarto cónclave de los socialistas gallegos prefirió no respaldar el informe de gestión del líder saliente.

Caballero, derrotado por Formoso en las primarias a la secretaría general del PSdeG el pasado octubre, se aferra al 40% de apoyos que cosechó entonces. Continúa como portavoz del grupo parlamentario, aunque el nuevo secretario general ya anunció su intención de relevarlo.

Etiquetas
stats