Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ferraz a Gonzalo Caballero: “En el PSOE aceptamos los resultados y trabajamos donde nos toque”

El secretario general del PSdG-PSOE, Valentín González Formoso (c), el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, (d) y el ex secretario general del partido en Galicia y portavoz del grupo parlamentario, Gonzalo Caballero (i),

Daniel Salgado

0

Ferraz ha llevado su mensaje a Gonzalo Caballero a la apertura del congreso del PSdeG. Lo hizo el número 2 del partido, Santos Cerdán, quien recordó que los socialistas “aceptan los resultados” y se ponen a disposición de quien haya ganado “donde les toque, en primera o segunda”. Cerdán hablaba al hilo de las elecciones primarias que dieron el mando de la federación gallega del PSOE a Valentín González Formoso y desplazaron a Caballero.

“La voluntad de la mayoría puede o no coincidir con la propia, pero todos somos compañeros y compañeras y aceptamos los resultados”, dijo el secretario de organización. Antes de la advertencia, Cerdán había reconocido el trabajo de Gonzalo Caballero: “Nadie o puede negar”. Y eso a pesar de que el 68% de los delegados presentes en el décimo cuarto cónclave de los socialistas gallegos prefirió no respaldar el informe de gestión del líder saliente.

Caballero, derrotado por Formoso en las primarias a la secretaría general del PSdeG el pasado octubre, se aferra al 40% de apoyos que cosechó entonces. Continúa como portavoz del grupo parlamentario, aunque el nuevo secretario general ya anunció su intención de relevarlo.

Etiquetas
stats