Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestión de Gonzalo Caballero obtiene el apoyo del 32% de los delegados en el congreso del PSdeG

Caballero saluda a Santos Cerdán en el arranque del Congreso del PSdeG

Gonzalo Cortizo

0

Gran parte del PSOE gallego se ha puesto de perfil para juzgar la gestión de Gonzalo Caballero al frente de la formación durante los últimos cuatro años. El informe de gestión presentado por el líder saliente ha obtenido 158 votos a favor (32% de los delegados acreditados) y 131 abstenciones. La organización del evento no dio opción a efectuar un voto en contra, con lo que 200, de los 491 delegados se quedaron sin votar.

La votación se produjo tras la última intervención de Caballero como secretario general del PSdeG en la que reinvidicó “cuatro años en los que el PSdeG avanzó y fue a mejor”. Según Caballero “el reto es que la próxima ejecutiva consiga tantos avances como conseguimos estos últimos cuatro años”. No faltaron quejas a las críticas internas que cristalizaron con su derrota en las elecciones primarias del pasado mes de octubre: “No es justo plantear que lo que fue bien fue por otros y lo que salió mal fue culpa de este secretario general”.

Caballero ha ofrecido colaboración con la nueva dirección del PSOE gallego, aunque no descarta por el momento presentar una lista propia a los órganos de dirección que se elegirán durante el evento. En referencia al futuro Caballero ha asegurado: “Yo ya no estoy en el foco, pen el foco hay que colocar a Feijóo y los retos que tenemos en la izquierda. Dimos lo mejor de nosotros por el partido. Un partido que es mi casa. Todos somos necesarios y todos tenemos que trabajar”.

Etiquetas
stats