Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia comunica menos de 300 contagios de COVID en un día por primera vez desde principios de julio

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR.

elDiario.es Galicia

0

Galicia cierra el mes de agosto con la menor cifra de contagios del coronavirus comunicada desde principios de julio. Son menos de 300 en un día -en concreto, 269- por primera vez desde el día seis del mes anterior. De acuerdo con los datos actualizados hasta las 18,00 horas del lunes por el Servizo Galego de Saúde, también caen los casos activos, que son 8.022 actualmente.

La presión sobre los hospitales derivada de la COVID-19 también va en descenso, aunque el alivio se nota únicamente en los ingresos en unidades convencionales. Hay 169 enfermos hospitalizados en planta, que son 32 menos que el día anterior y 73 menos que hace una semana. Sin embargo, en las unidades de cuidados intensivos las cifras no bajan de 50 desde los primeros días del mes. Ahora mismo son 55 los pacientes en críticos, uno más que ayer.

Desde que comenzó la pandemia, el número de fallecimientos con COVID-19 es de 2.566 en Galicia. En agosto se han comunicado, por el momento, casi un centenar de muertes. Las dos últimas, registradas el día 29, fueron las de dos hombres de 89 y 92 años.

Etiquetas
stats