Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia dobla los contagios de coronavirus en una semana y entra en el grupo de territorios en riesgo extremo

Unos peregrinos a su llegada a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

Los contagios de Covid-19 siguen disparados por encima del millar por segunda jornada consecutiva en Galicia al repuntar a 1.342, 245 más que el día anterior y más del doble que hace una semana. También aumentan los pacientes ingresados hasta los 96, al sumar 17 más. Los casos activos ascienden a 8.319. La tasa de positividad sube al 10%.

Según los datos publicados este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, se mantiene 14 personas ingresadas en UCI por la Covid-19, pero repuntan a 82 las que se encuentran en otras unidades de hospitalización.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube empujada por la quinta ola en seis de las siete, mientras que se alivia en la de Ourense, en la que siguen tres pacientes Covid en UCI y descienden a 15 los que se encuentran en otras unidades, tres menos.

En la de Vigo, que hasta la jornada pasada no tenía pacientes Covid en UCI, hay uno en críticos y 17 en otras unidades -siete más-, mientras que en la de A Coruña suben a cinco y 19 respectivamente, que supone uno más en cada caso.

El área de Pontevedra y O Salnés continúa con tres paciente Covid en UCI y cuenta con 11 en otras unidades -tres más-, y la de Lugo deja de tener ingresados en críticos -la jornada anterior contaba con dos- y cuenta con ocho en otras unidades -cinco más-.

Mientras, el área de Santiago y Barbanza se mantiene sin ingresados en UCI por y registra siete pacientes en otras unidades -dos más-. En la de Ferrol se mantienen dos en críticos y aumentan a cinco los de otras unidades -dos más-.

Etiquetas
stats