Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia llega al millón de personas con la pauta de vacunación completa, el 42% de la población

Varias personas esperan a ser vacunados contra la Covid-19 en Expourense.

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha alcanzado este lunes el millón de personas con la pauta de vacunación completa. Es el 42% de la población diana -a la que se dirige la campaña en la actualidad y que tiene más de 16 años-. Los datos al cierre de la jornada del domingo mostraban que 987.549 gallegos ya tenían todas las inyecciones que les corresponden para la inmunización frente a la COVID-19. A lo largo de la mañana de hoy se superó la cifra del millón, confirmó la Xunta. Con al menos un pinchazo hay más de 1,5 millones de personas, algo más del 64%.

La sanidad gallega ha administrado hasta el momento 2,4 millones de vacunas, el 95,8% de las recibidas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) da por completada la inmunización de los mayores de 80 años, de los dependientes institucionalizados y de los sanitarios. Para el resto de grupos, los procesos están abiertos. Quienes están recibiendo mayoritariamente estos días sus primeras dosis son las personas del grupo de entre 40 y 49 años de edad. Las previsiones de la Xunta son que en julio empiecen las citas para los de menos de 40, con un sistema pendiente de concretar para dar flexibilidad en el día en el que corresponda la vacuna en un momento en el que mucha gente está de vacaciones.

Otra de las incógnitas para las siguientes fases del plan de vacunación es si será posible recibir las dosis en un lugar distinto al de residencia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró la semana pasada que el Gobierno gallego está analizando la posibilidad de permitirlo para los gallegos que veraneen dentro de la comunidad. Es decir, que alguien que vive en Vigo pueda recibir el pinchazo en la zona de la Costa da Morte, por ejemplo, si está pasando allí sus días de descanso.

Etiquetas
stats