Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ingresan en el hospital otros dos tripulantes del buque atracado en Vigo en el que se detectó la variante india del coronavirus

Imagen del buque atracado en Vigo con bandera de Singapur en el que se han confirmado casos de la variante india del coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Otros dos tripulantes del buque 'Prometheus Leader', en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se han detectado tres casos de la variante india del coronavirus, han tenido que ser trasladados al hospital. En total, son siete los marineros que han dado positivo y cuatro de ellos están hospitalizados. El resto de los integrantes de la tripulación, compuesta por 22 personas, siguen aislados en el barco.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó este lunes los dos nuevos ingresos, que se hicieron el domingo por la tarde-noche. Los cuatro marineros están en plana en el Hospital Vithas Vigo. Uno de los tripulantes, de 52 años, tenía ya una prueba diagnóstica positiva. El otro, un hombre de 38 años, estaba pendiente de los resultados en el momento del ingreso, pero se ha confirmado ya que está contagiado.

El barco llegó el martes de la semana pasada a Vigo y los tripulantes se hicieron pruebas tras presentar síntomas de COVID-19 alguno de ellos. Debido a que parte de la tripulación procede de India, cinco muestras fueron secuenciadas para determinar si eran de esta variante. El sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó que tres de ellas lo eran y las otras dos no presentaban carga viral suficiente. En cualquier caso, las autoridades sanitarias gallegas dan por hecho que todo el brote es de esta variante. En concreto, se trata del tipo B1.617, subvariante 2 de la cepa india, que la Xunta asegura que “es sensible a la vacuna”. Estos fueron los primeros casos confirmados en España.

Alberto Núñez Feijóo ha dicho este lunes que la situación es “estable”, aunque no se trata de “una variante fácil”. Conlleva “más incremento de contagiosidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats