Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Justicia reabre la causa contra 'el Chicle' por la supuesta violación de su cuñada cuando era menor de edad

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, por un delito contra la libertad sexual por la supuesta violación de su cuñada, hermana de su mujer.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha decidido reabrir este caso “al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso”, lo que, en su opinión, “refuerza los indicios de veracidad de la denuncia”.

Además, las mismas fuentes judiciales explican que en esta causa “se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial” en relación a estos hechos.

Remitido desde Ribeira

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.

Al respecto, la Fiscalía había solicitado la reapertura del caso. El Ministerio Fiscal entiende que entiende que los hechos, que habrían sucedido en 2005 cuando la víctima era menor, no han prescrito.

Etiquetas
stats