Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La mitad de la población gallega tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Vista general del centro de vacunación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra

elDiario.es Galicia

0

Más de la mitad de la población gallega tiene al menos una de las dosis de las vacunas contra la COVID-19. Los datos actualizados por la Xunta al cierre de la jornada del jueves indican que la comunidad superó esa barrera y que el 50,7% de la denominada población diana, a la que se dirige actualmente la campaña de inmunización, tiene por lo menos una inyección.

La pauta completa la tienen ya 618.119 gallegos, algo más del 26% de la población, de acuerdo con la Consellería de Sanidade. Sus datos indican que hasta el momento la comunidad recibió 1.881.335 dosis de las diferentes vacunas aprobadas, de las que ya usó el 95,31%.

La Xunta da por finalizados los procesos de vacunación de los mayores de 80 años, las personas dependientes institucionalizadas y los sanitarios. En este momento los grupos que están recibiendo los pinchazos son el resto de dependientes, personas de alto riesgo, población entre 50 y 59 años, entre 60 y 65 y entre 70 y 79, los marineros y trabajadores de actividades consideradas esenciales. El siguiente grupo será el de edades comprendidas entre los 40 y los 49, que el Gobierno gallego prevé que empezará a recibir la vacuna en el mes de junio.

Etiquetas
stats