Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La localidad coruñesa de Betanzos registra un brote con nueve casos de coronavirus, tres detectados en las últimas horas

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña.

elDiario.es Galicia

0

El brote de coronavirus detectado en la localidad de Betanzos, en A Coruña, suma hoy tres nuevos positivos. Son ya nueve los contagiados de los que cuatro pertenecen a una familia y dos a otra. Los tres últimos casos proceden de las 75 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas en la zona. “Tenemos un brote con dos focos diferenciados, dos unidades de convivencia, que creemos que van a estar relacionados porque están en la misma zona sanitaria”, explicó esta mañana el gerente de la área sanitaria de A Coruña, Luis Verde.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) sitúa el origen del foco en un viaje a Cataluña, en el que varios de los positivos habrían estado en la zona de Lleida, bajo confinamiento por un brote del virus. “Parece un caso importado”, señaló Verdes, quien explicó que los resultados de las pruebas en los ámbitos laboral y de ocio de los contagiados habían dado resultado negativo.

A pesar de los tres nuevos positivos, la cifra de casos activos para el área de sanitaria de A Coruña, 27, solo aumenta en uno en las últimas horas en los datos que facilita el Sergas. Esto se debe a que la Xunta resta las altas al número de nuevos diagnosticados. En la última jornada, en el área sanitaria coruñeza se produjeron 14 recuperaciones por lo que el número de nuevos casos fueron 15.

Con este sistema de casos activos que emplea el Gobierno gallego, a día de hoy hay 227 pacientes a causa del virus en la comunidad, 11 menos que ayer. El área sanitaria que continúa a la cabeza de casos activos es Lugo, con 160. Además, seis personas están hospitalizadas y una permanece en la UCI.

Etiquetas
stats