Sanidade da el alta a 33 personas de la expedición del Fuenlabrada, que podrán volver a Madrid

Miembros del Servicio Gallego de Salud abandonan las instalaciones del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha dado autorización para abandonar el confinamiento a 33 personas de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, que podrán regresar a Madrid. Las últimas pruebas realizadas el jueves por el servicio de microbiología del hospital de A Coruña confirman que no son positivos o que han superado la cuarentena. Deberán continuar en aislamiento en el hotel Finisterre de A Coruña otras 13 personas que forman parte del grupo pero que sus pruebas arrojaron un resultado positivo.

La Xunta abre un procedimiento sancionador contra la Liga y el Fuenlabrada por "incumplimiento grave" de los protocolos sanitarios

La Xunta abre un procedimiento sancionador contra la Liga y el Fuenlabrada por "incumplimiento grave" de los protocolos sanitarios

El brote del Fuenlabrada, que viajó a A Coruña el pasado 20 de julio para disputar un partido de segunda división contra el Deportivo de La Coruña, afectó a 18 los miembros de la expedición. Este desplazamiento es objeto de varias investigaciones para dilucidar si el club se ha saltado el protocolo sanitario contra el coronavirus, ya que la expedición había estado en contacto con varios miembros del club que habían dado positivo en sus pruebas.

El presidente de la Xunta anunció en el día de ayer que el Gobierno gallego ha abierto un procedimiento sancionador tanto contra La Liga como contra el club por "incumplimiento grave" de los protocolos sanitarios. Además, la Fiscalía tiene en curso otra investigación.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats