Prisión para el hombre detenido en Vigo por rociar con cocaína a cuatro agentes que resultaron intoxicados
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión del hombre acusado de rociar con cocaína a los cuatro policías locales de la ciudad que acudieron a detenerlo al hotel que se negaba a abandonar. Está investigado por tráfico de drogas y atentado contra los agentes de la autoridad, que tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación.
“Parecía una escena de Airbag”, la película de Juanma Bajo Ulloa en la que los tres protagonistas acababan cubiertos por la cocaína que escondían en la bolsa que daba título al film. Así quedaron los cuatro agentes de la Policía Local de Vigo que, este domingo, acudieron al Gran Hotel Nagari, un lujoso establecimiento de 5 estrellas, donde un huésped había estado causando problemas durante la noche y se negaba a abandonar la habitación.
El acusado es un hombre de unos 50 años que este lunes ha pasado a disposición judicial en la ciudad olívica. A primera hora de la tarde del domingo, los policías se personaron en el hotel en respuesta a la llamada de su personal. El detenido se había atrincherado en el cuarto después de impedir la entrada al servicio de limpieza.
La noche había sido ajetreada, según Faro de Vigo, que fue quien adelantó la información. Los trabajadores notificaron a la policía “jaleo” en la habitación, de la que salía un fuerte olor a marihuana. Durante la noche se había producido un cierto ajetreo, entrada y salida de personas con aspecto de consumidores de drogas.
El hombre se mostraba muy agresivo y, según Europa Press, bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes lo trasladaron para cachearlo a la entreplanta del hotel. Allí, el hombre mordió una de las bolsas de cocaína que llevaba —de unos 150 gramos, según esa información— y vació su contenido sobre los agentes. Aún así, no pudo evitar su detención. Se le incautó otra bolsa, con unos 100 gramos de droga.
Los cuatro agentes tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro por intoxicación, donde les dieron el alta horas después.
0