Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra su peor día contra el coronavirus con 18 fallecimientos y 551 positivos en 24 horas

Hospital Universitario de A Coruña.

elDiario.es Galicia

0

La tercera semana de confinamiento comienza en Galicia con el peor día contra el coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 18 personas diagnosticadas y se confirmaron 551 positivos más. En total, hay activos en la comunidad 3.476 casos de COVID-19 y se han producido 79 muertes de pacientes que habían dado positivo. Ayer se conoció el caso de una mujer embarazada, con una patología crónica y que había dado positivo, que falleció durante una cesárea de urgencia y con complicaciones.

Los casos de pacientes que han dado positivo en las pruebas y que precisan de atención en las unidades de cuidados intensivos han crecido también desde la jornada de ayer. Son 134 los pacientes en las UCI de los hospitales gallegos, que cuentan con ahora, después de la ampliación de 114 plazas, con 274 camas. La capacidad de atención en las UCI de Galicia está, por tanto, al 49% de su uso máximo. La Xunta de Galicia insiste en que la comunidad no ha llegado a las semanas en las que más personas con coronavirus precisen hospitalización y sitúa ese momento en el mes de abril, a falta de concretar más cuando se producirá ese “pico asistencial”.

Además de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos, en los hospitales de la comunidad están ingresadas 766 personas por el COVID-19, mientras que 2.576 se encuentran en sus domicilios, en aislamiento. El número de altas de pacientes acumuladas hasta el momento es de 168.

Por áreas, la distribución que facilita el Servicio Galego de Saúde indica que Vigo, con 866 casos, y A Coruña, con 807, son las zonas con más positivos identificados. Le sigue Santigao con 529, Ourense con 479, Pontevedra con 348 , Lugo con 289 y Ferrol con 158.

El número total de tests realizados hasta el momento es de 16.118.

Etiquetas
stats