Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Núñez Feijóo: “El estado de alarma no es útil para gestionar una situación que ya es cotidiana”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Álex Vázquez

4

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostró “decepcionado” con las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de España, que permitirá a las autonomías proclamar el estado de alarma sanitario para gestionar así el aumento de casos por coronavirus. Según Feijóo, “el estado de alarma no es útil para gestionar una situación que ya es cotidiana” y aseguró que su Ejecutivo presentará al Gobierno central una propuesta de Ley Orgánica de Salud Pública que diera más libertad a las comunidades autónomas sin tener que recurrir a una “excepción continuada”.

“Han sido cinco meses perdidos que nos han devuelto a la casilla de salida”, aseguró el líder en funciones de la Xunta tras la reunión semanal de su comité clínico. Considera que la gestión de la pandemia no debe depender de la “disyuntiva” de acudir al estado de alarma y volvió a reclamar a Pedro Sánchez que modificara la legislación en materia sanitaria para eliminar “trabas jurídicas” a las autonomías.

Etiquetas
stats