La portada de mañana
Acceder
Los beneficios de colegios privados se sostienen con más subvenciones públicas
El marido de la alcaldesa de Marbella conocía la investigación y avisó a su hijo
"El exministro Campo para el TC: la ética, la estética y la ley", por Ignacio Escolar

Las consecuencias de la apertura navideña comienzan a afectar a los hospitales gallegos con el fuerte aumento de la presión en UCI y planta

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

La relajación de las medidas contra el coronavirus decretada por la Xunta por las principales fechas navideñas comienza a afectar a los hospitales. Este lunes, 11 de enero, registraron un fuerte aumento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y en planta: 71 pacientes en cuidados intensivos, 10 más que la jornada anterior, y 397 hospitalizados en planta, 37 más que ayer. Son cifras que no se veían desde el 30 de noviembre.

Este mismo fin de semana el presidente de la Xunta o su conselleiro de Sanidad reconocían tímidamente las responsabilidades de sus decisiones en la situación actual de la epidemia. Que es la de 8.250 casos activos, un 5,84% más que 24 horas antes, tras ser detectados 702 nuevos casos, de los cuales 627 ya han sido confirmados mediante prueba PCR. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado el fallecimiento de cinco personas, con lo que el total de muertos por COVID en Galicia asciende a 1.450.

Desde que la pandemia llegó a la comunidad entre finales de febrero y comienzos de marzo, 69.418 personas han contraído el virus y 59.725 lo han superado. El Gobierno gallego asegura que ha realizado hasta el momento 1.184.921 pruebas PCR.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats