Feijóo señala al Gobierno de Sánchez como el perdedor de las elecciones gallegas: “Tienen una representación del 20% en Galicia”

Alberto Núñez Feijóo celebra su victoria en las elecciones gallegas

Tras revalidar por cuarta vez su mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijóo acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de ser uno de las grandes perdedores en los comicios del 12J. “Las fuerzas que nos gobiernan en Madrid tienen una representación del 20% en Galicia”, afirmó, algo que el presidente en funciones de la Xunta consideró “un mensaje” para el Ejecutivo central. Feijóo también acusó al Gobierno de “perjudicar la industria de nuestro país” y mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa, As Pontes y Ence.

El líder del PP de Galicia dice que tuvo que tomar “decisiones difíciles” en su camino hacia la presidencia de la Xunta, pero que fueron “las correctas”. “Cuando hace dos años opté por quedarme, no fue compartido ni entendido en algunos lugares”, por lo que ahora intentará “compensar toda la confianza de los gallegos en los próximos cuatro años”.

El Partido Popular de Galicia reunió a su Junta Directiva el día después de las elecciones, unos comicios en los que la comunidad “votó libremente y en condiciones de seguridad” según Núñez Feijóo y en el que “el pueblo demostró su sabiduría una vez más”. Uno de los principales factores que condujeron a su cuarta victoria por mayoría absoluta fue el hecho de "estar al mando durante las peores crisis. El líder popular explicó que el primer paso en su nuevo mandato será el control de la pandemia, para posteriormente centrarse en la recuperación económica y del empleo.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats