Galicia certifica la cascada de casos asociados a la Navidad con 717 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Sanitario, pandemia, coronavirus, contagios,

La estadística sigue ofreciendo un retrato de descontrol en relación a la evolución del coronavirus en Galicia. Los contagios asociados a las fiestas de Navidad empujan las cifras a valores máximos. En las últimas 24 horas se han registrado 717 nuevos casos (661 confirmados por PCR), solo un día después de que la comunidad hubiera marcado la mayor cifra de toda la pandemia con 914 nuevos infectados comunicados este pasado sábado.

Los datos llegan en un momento en el que la Xunta ha decidido volver a cortar la actividad hostelera en ciudades como Santiago o A Coruña pero con las puertas de los grandes centros comerciales abiertas para una campaña de rebajas que se está desarrollando mientras el Gobierno con una mano pide el “autoconfinamiento” de la población y con la otra mantiene la puerta abierta las puertas del comercio.

El número de fallecidos por COVID-19 en Galicia asciende ya a 1.445, una lista a la que se suman las cuatro personas que perdieron la vida en las últimas horas a consecuencia del virus.

En cuanto a la presión hospitalaria, las cifras también reflejan una evolución preocupante. Hay 360 personas ingresadas en planta y 61 ciudadanos que luchan contra el virus en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats