Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia comunica seis fallecimientos por COVID-19 y un nuevo aumento de los ingresos por la enfermedad

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha comunicado seis fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, uno de ellos el de una persona que vivía en una residencia de mayores. El total de fallecimientos sube, de esta manera, a 1.369 desde que comenzó la pandemia. La comunidad no logra reducir las cifras de enfermos ingresados en hospitales: son 58 en las unidades de cuidados intensivos -tres más que ayer- y 278 en planta -cinco más-.

Los datos el Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados hasta las 18.00 horas del sábado, muestran una caída en el número de nuevos casos detectados. Fueron 236 a lo largo de la jornada -213 confirmadas mediante PCR- , lejos de las cifras cercanas a los 400 casos de los últimos tres días. También cayó el número de pruebas PCR realizadas, que fue de 2.853, la mitad que 24 horas antes. La tasa de positividad subió hasta el 8,4%.

El total de casos activos se sitúa en 5.609 en Galicia en la actualidad. La cifra enlaza dos días consecutivos de descensos, pero se mantiene por encima de los 5.000 desde el pasado 19 de octubre.

En el día en el que arranca la campaña de vacunación contra la COVID-19 en toda España y en Galicia, el área sanitaria con peores datos de nuevos casos detectados es, de nuevo, la de Santiago, con 68. Precisamente, las primeras 500 dosis del suero se administran en una residencia de la ciudad, la de Porta do Camiño. En el área de Pontevedra se han detectado 47 nuevos positivos, en la de Vigo han sido 38 y en la de A Coruña, 32. Los nuevos casos se mantienen en cifras inferiores en Ourense, con 13; Ferrol, con ocho; y Lugo, con siete.

Etiquetas
stats