Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia informa de 29 fallecimientos a causa de la COVID-19, la cifra más alta comunicada en toda la pandemia

Una ambulancia con un paciente llega al complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol CHUF.

elDiario.es Galicia

0

Galicia notificó el fallecimiento de 29 personas que habían dado positivo por coronavirus. Es la cifra más alta comunicada en una sola jornada desde que empezó la pandemia. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) señala que las muertes se produjeron en diferentes jornadas, pero en varios casos se retrasó la comunicación porque estaban pendientes de confirmar que la causa fue la COVID-19.

En la lista, actualizada a última hora del miércoles, figuran un fallecimiento que se produjo el 22 de enero, otro del día 24, 17 del día 26 y 10 del propio 27. En total, desde que empezó la pandemia se han comunicado 1.688 muertes atribuidas a la COVID-19 en la comunidad.

Los datos más recientes, correspondientes a las 18.00 horas del miércoles, muestran que la presión en los hospitales gallegos sigue en aumento, en especial en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Los enfermos en los servicios de críticos han superado de nuevo el récord desde que se detectó el primer caso de coronavirus. Son 193 en total, 15 más que ayer. Los pacientes ingresados en planta bajan ligeramente. Son 1.086, siete menos que ayer. Este es el primer descenso en 18 días.

El sistema sanitario gallego detectó 1.468 nuevos positivos en 24 horas y el total de casos activos ha subido hasta otro máximo: 21.613. Se hicieron 12.794 pruebas PCR en un día. De cada 100 personas que se sometieron a uno de estos test, dieron positivo 9,5 de ellas. Este porcentaje multiplica casi por dos el del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece como referencia para evaluar si la pandemia está bajo control.

Etiquetas
stats