La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

La Xunta limita a diez personas las reuniones en toda Galicia

Imagen de la Alameda de Santiago de Compostela (Galicia).

La Xunta de Galicia ha decidido extender a toda la Comunidad Autónoma la prohibición de reunirse en grupos mayores de diez personas, tanto para encuentros públicos como privados. La decisión ha sido adoptada por el comité clínico que asesora a Alberto Núñez Feijóo. El encuentro, celebrado durante la tarde de este martes, ha provocado también el cierre de tres nuevos ayuntamientos en la provincias de Ourense: O Carballiño, O Irixo y Boborás. Sus habitantes podrán circular cruzando los límites que separan a los tres núcleos pero no podrán abandonar la burbuja que sumas estas tres poblaciones, salvo por motivos médicos, educativos o laborales.

El Gobierno gallego pondrá en marcha las nuevas limitaciones a partir de las cero horas del próximo jueves. Las restricciones generalizadas tienen excepción en la celebración de eventos como bodas, bautizos o funerales y, en principio, tampoco afecta al normal desarrollo de la actividad educativa en los términos en los que se venía desarrollando hasta el momento.

El comité clínico considera "conveniente" reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger con la máxima protección a lo que en día precedentes han calificado como la "bomba vírica" que afecta fundamentalmente a la provincia de Ourense. Para los habitantes de la capital de la provincia está prohibida la circulación fuera del ayuntamiento desde la pasada semana, con las excepciones laborales, educativas y sanitarias.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 21:43 h

Descubre nuestras apps

stats