Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por COVID crece un 13% en Galicia en las últimas 24 horas

Aumentan los hospitalizados y críticos en la UCI por la covid-19 en Cataluña. EFE/Marta Pérez/Archivo

elDiario.es Galicia

0

Galicia inicia la última semana del mes de julio con un incremento de la presión hospitalaria al aumentar a 258 los pacientes hospitalizados, que suponen 31 más que el día anterior. Los nuevos contagios se sitúan en 1.115, 255 menos que en la jornada anterior. Los casos activos suben hasta los 17.298 y la tasa de positividad repunta a un 15%.

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18,00 horas del domingo, recogidos por Europa Press, las personas ingresadas por la Covid-19 en unidades de cuidados intensivos aumentan a 25 -tres más- y a 233 las que se encuentran en otras unidades -28 más-. 17.040 pacientes permanecen en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en especial en las de A Coruña y Cee; Vigo; Ourense y Lugo; y en menor medida en la de Santiago y Barbanza, mientras que se alivia ligeramente en las de Ferrol y Pontevedra y O Salnés.

Galicia suma ya 33 jornadas consecutivas de aumento de los casos activos. Hay 6.200 contagiados más que el lunes anterior. Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden únicamente en la de Ourense (-86), mientras que aumentan en las de Vigo (+150), a Coruña y Cee (+135), Lugo (+120), Santiago y Barbanza (+113), Pontevedra y O Salnés (+67) y Ferrol (+45).

Los nuevos contagios de Covid-19 mantienen un ritmo de crecimiento por encima del millar diario desde el martes.

Etiquetas
stats