Raúl Cimas llega a Pontevedra con su circo “lamentable” y la orquestina del Pirata
A punto de ser despedido del programa Late Motiv, que dirige Andreu Buenafuente, Raúl Cimas ha decidido buscar en los teatros el pan que la televisión le ha dispensado durante los últimos años. El cómico, al que Eduardo Galán definió como “el hombre que en España lo hace todo”, se ha echado a la carretera para defender un “circo lamentable” en el que no falta la música pero sí los animales cuadrúpedos, tal y como reza la retahíla promocional que el propio artista ha enviado a este periódico a última hora pidiendo difusión.
En Pontevedra ocupará dos noches del Teatro Afundación. Una cita más en una gira que empezó como complemento a los royalties de la tele y que el propio Cimas reconoce ahora que es “su única posibilidad de sustento”. Sus funciones están previstas para el sábado 11 y el domingo 12 de este mes de diciembre. La organización del evento aclara que aún quedan entradas “pero no muchas”.
Cimas, nacido y criado en Albacete, es una de las caras más visibles del humor extraño y brillante que se inventó en torno a “La Hora Chanante”. Considerado uno de los mejores cómicos en activo en España ha sumado su talento al que aporta “El Pirata”, uno de los músicos más reconocibles de la banda de Late Motiv, también con perspectivas de desempleo tras el anunciado cierre del programa que Buenafuente está a punto de clausurar en la televisión de Movistar.
Quienes le conocen dicen de él que es muy gracioso ( y lo es) pero se asusta cada vez que el telón está apunto de subir. La posibilidad de un fracaso estrepitoso planea este fin de semana sobre la ciudad de Pontevedra. La escasa información que ofrece la productora del artista dice lo siguiente de su propuesta: “El lamentable circo de Raúl Cimas y la orquestina del Pirata es un circo diferente, sin animales cuadrúpedos, mezcla de humor y música en directo, audiovisuales, serpentinas, mucha fiesta y todo ello en un ambiente lamentable”.
Un amigo del Raúl Cimas declara a esta redacción: “Si esto sale mal, le podrás encontrar en cualquier karaoke pidiendo, una tras otra, toda la discografía de Julio Iglesias”. Sea como fuere, el equipo gallego de elDiario.es recomienda con vehemencia que no se pierdan la oportunidad de verle, y que suceda lo que tenga que suceder.
0