Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale de la UCI la joven arrojada desde la muralla de Lugo

Concentración convocada en Lugo en favor de la comunidad transexual

elDiario.es Galicia

7

La joven transexual de 23 años agredida en Lugo al ser supuestamente empujada por un hombre al vacío desde la muralla de la ciudad ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y sigue su recuperación en planta.

La mujer ingresó el pasado domingo en la unidad de críticos del centro en estado grave, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada, indica Europa Press. Fue una persona que caminaba por el adarve de la muralla en torno a las 7,00 horas quien la escuchó pedir auxilio y avisó a los servicios de emergencias. Había quedado tendida en un patio interior de unas viviendas después de que supuestamente un joven al que había conocido horas antes la empujase.

La joven está todavía pendiente de prestar declaración, debido a que su estado lo impidió hasta ahora. El presunto agresor fue detenido y puesto posteriormente en libertad, aunque está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial y la prohibición de acercarse a la víctima. La familia apuntó a que el motivo de la agresión fue tránsfobo y este fin de semana se han organizado varias concentraciones en diferentes ciudades de Galicia para condenar lo ocurrido.

Etiquetas
stats