Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicalista asegura que el cargo de Adif procesado por Angrois “eliminó” las comisiones de seguridad Renfe-Adif

El secretario del comité general de empresa de Renfe, en el juicio del Alvia

elDiario.es Galicia

0

El ex director de seguridad de Adif Andrés Cortabitarte, uno de los acusados en el juicio por el accidente del tren Alvia, “puso de manifiesto” que un decreto de 2007 “justificaba la eliminación” de las comisiones mixtas de seguridad entre Renfe y el administrador ferroviario. Así lo ha asegurado este miércoles durante su declaración el expresidente (en la actualidad secretario) del comité de empresa de Renfe, Juan Carlos Cañas, que comparece a propuesta del abogado que defiende al maquinista Francisco Garzón, el otro procesado.

El letrado de Garzón también le ha preguntado si “todos los teléfonos de la red ferroviaria” son titularidad de Adif, a lo que este sindicalista, liberado desde 2007, ha respondido que eso es “correcto”, informa Europa Press.

Cañas participó en grupos de trabajo sobre seguridad ferroviaria de la Agencia Ferroviaria Europea y ha trasladado la “sorpresa” que manifestaron sus responsables cuando sucedió el siniestro de la curva de Angrois, donde murieron 80 personas y 145 resultaron heridas. Veían “inconcebible”, al igual que él, según ha subrayado, que la línea no contase con la supervisión “completa” del sistema de control de la velocidad ERTMS.

Etiquetas
stats