Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar, ingresado por coronavirus

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar.

elDiario.es Galicia

0

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar se encuentra ingresado en el hospital universitario de Ourense a causa del coronavirus. El que fue jefe de la organización provincial durante 25 años, llegó el pasado domingo al centro hospitalario con síntomas compatibles con la COVID-19.

Baltar, de 79 años, se encuentra retirado de la vida política después desde antes de que, en 2014, fuera inhabilitado durante nueve años a causa de sus enchufes masivos en la Diputación. Fue condenado por un delito de prevaricación. A pesar de su salida de la Diputación para recalar en el Senado en 2012, el apellido Baltar sigue mandando en el órgano provincial, que preside su hijo, José Manuel, quien también lo sucedió al frente del PP de Ourense.

Con el relevo en los cargos, también se han perpetuado las maneras de los Baltar a la hora de gestionar la contratación del personal público, según confirma la sentencia que condena a la Diputación de Ourense a anular un concurso de promoción interna en el que se vulneraron los principios de igualdad y no discriminación.

Etiquetas
stats