Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pacientes de coronavirus bajan en Galicia por las altas dadas en las últimas horas, pero se mantiene el ritmo de contagios diarios

Una enfermera realiza de una prueba PCR en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

elDiario.es Galicia

0

El número de pacientes de coronavirus en Galicia baja por segunda vez en mes y medio, hasta los 4.336 positivos, debido a las 263 personas que han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas. El nivel de contagios identificados, sin embargo, se mantiene en niveles similares a las últimas semanas, con un número de positivos diarios por encima de los 200. En concreto, fueron 241 los test PCR que se resolvieron con un positivos en el día de ayer en Galicia. También se siguen registrando fallecimientos, con tres en la pasada jornada, con lo que la comunidad encadena siete días consecutivos con muertes relacionadas con la COVID-19. Uno de los decesos se corresponde a una persona mayor que residía en el centro de mayores de O Incio. En total, 679 personas han fallecido en Galicia

Los casos en residencias alcanzan los 327, de los que la mitad se concentran en el centro DomusVi de Outeiro de Rei, en Lugo. De los 163 positivos, 141 son personas mayores residentes y 22 personal del centro. En O Incio, son 103 los pacientes de COVID-19, de los que 75 son usuarios.

El número de personas que han precisado asistencia en hospitales continúa incrementándose, como en los días pasados. En la jornada de ayer se sumaron siete hospitalizaciones. En total, son 234 los pacientes ingresados en centros médicos, de los que 28 están en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la evolución de las áreas sanitarias, las de Pontevedra, Ourense y Ferrol crecen en su número de pacientes activos mientras este balance desciende en A Coruña, Santiago y Lugo. Vigo presenta el mismo número de casos que el viernes. En números totales, A Coruña tiene 1.340 pacientes, Lugo 848, Santiago 679, Ourense 486, Pontevedra 439, Vigo 364 y Ferrol 180.

En las últimas horas, se han realizado en Galicia 4.873 pruebas PCR.

Etiquetas
stats