Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores denuncian el colapso de las urgencias en el Hospital de A Coruña

Hospital da Coruña

elDiario.es Galicia

0

Cuatrocientas ochenta y una personas acudieron este lunes, 25 de abril, al servicio de urgencias del Hospital de A Coruña. “Máximos históricos”, asegura la representación de los trabajadores que califica la situación de colapso. Dos días después, añade en un comunicado, “el servicio sigue colapsado porque el hospital no es capaz de asumir correctamente esta afluencia de enfermos”. El comité de empresa asegura que la gerencia del área sanitaria de A Coruña “lejos de dar una respuesta, mira para otro lado”.

Los sindicatos explican que los pacientes “se encuentran amontonados en los pasillos y en antiguas consultas”. “Este miércoles, a las nueve de la mañana, había casi 150 personas en el servicio, 40 de ellas pendiente de una cama para ingresar. La espera para algunas pruebas superaba las cinco horas”, dicen, antes de recordar que han protestado por estas condiciones en reiteradas ocasiones. “Gerencia lo único que dice es que con el nuevo hospital todo se va a arreglar. ”¿Tendrán que esperar los enfermos en pasillos todo ese tiempo?“, se preguntan.

La dirección del área sanitaria ha confirmado, en respuesta a Europa Press, que el hospital se encuentra en estos momentos “a plena ocupación” lo que vincula, además de con los casos que llegan a urgencias, con que se esté realizando “toda la actividad quirúrgica que es posible para subsanar lo que se dejó de hacer en la pandemia”. Y sostiene la plantilla de urgencias “ha sido reforzada en los últimos meses”.

Etiquetas
stats