Trece años de cárcel para el líder de la red que intentó introducir casi 4 toneladas de cocaína en Galicia durante la pandemia
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia tras el macrojuicio por la partida de casi 4 toneladas de cocaína del buque MV Karar, abordado en abril de 2020, y ha condenado a un total de 13 años de prisión al arousano Juan Carlos Santórum, considerado líder del grupo que iba a recibir ese cargamento.
En su resolución, recogida por Europa Press, el tribunal condena también a 9 años y medio de cárcel (10 años y 9 meses en el caso de un acusado reincidente) a las personas del entorno de Santórum que colaboraron en esa operación de narcotráfico. Igualmente, se impone la pena de 7 años de cárcel a un empresario constructor naval, y de 6 años de cárcel para los tripulantes del MV Karar, incluido un gallego, con la atenuante de confesión tardía.
Por otra parte, la Audiencia condena a otros dos procesados, un ciudadano colombiano y un exfuncionario de Aduanas, a penas de 8 y 7 años y medio de prisión por tráfico de drogas. Además, al segundo le impone una pena adicional de 4 años de cárcel por blanqueo, y su mujer ha sido también condenada por este delito, a dos años prisión.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
0