Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Xunta de Galicia empieza a inyectar la tercera dosis de la vacuna a ancianos pese al escepticismo de los expertos

Nieves Cabo (izquierda) recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

1

La comunidad científica todavía debate sobre la pertinencia o no de inocular a la población una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. De momento, crece el escepticismo. La Xunta de Galicia ha decidido, sin embargo, comenzar con la campaña, y este martes Nieves Cabo, la misma mujer de 82 años que en diciembre recibió la primera dosis del medicamento, ha sido pionera en la tercera. “Estoy muy contanta. Me pongo aunque sean 40”, dijo a los medios de comunicación, según informa Europa Press, en la residencia de mayores de Santiago en la que vive.

Cabo insistió en el mismo mensaje que lanzó el pasado diciembre: “Le diría que son unos tontos por no vacunarse, que es la mejor cosa que hay”. Al lugar se desplazaron altos cargos de la Consellería de Sanidade, que inyectará terceras dosis -que denomina “dosis extra”- a ancianos y “población vulnerable”. En Galicia, el 91% de los mayores de 12 años ya han recibido la “doble pauta” de la inmunización.

La decisión del Gobierno gallego contrasta con las voces expertas que no ven clara la utilidad de este tercer pinchazo, por lo menos mientras la inmunidad, avanzada en los países ricos, no avance en el resto del mundo. En la actualidad, solo un 45% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Quien sí insiste en la necesidad del refuerzo del medicamento son las empresas productoras, Moderna o Pfizer.

Etiquetas
stats