La portada de mañana
Acceder
PSOE y Podemos buscan in extremis un acuerdo sobre la ley del ‘solo sí es sí’
El brote de gripe aviar en una granja de visones acerca la transmisión entre humanos
OPINIÓN | 'Y a Sánchez se le acabó la paciencia', por Esther Palomera

Diez restaurantes donde comer exótico en Madrid: cartas, críticas y platos estrella

Sopa de wantun picante en Sichuán Kitchen

En la capital viven casi un millón de personas de nacionalidad extranjera, por lo que la confluencia de culturas es más que palpable. Esta pluralidad también se traslada a los fogones de los restaurantes de la ciudad, donde es posible viajar con el paladar por la geografía más exótica del planeta. Desde comer una mousaka griega en Malasaña hasta un georgiano en las inmediaciones de Noviciado. 

Qué se come y por cuánto en los restaurantes de Madrid que han recibido su primera Estrella Michelin

Qué se come y por cuánto en los restaurantes de Madrid que han recibido su primera Estrella Michelin

La variedad es inmensa y hay para todos los gustos. Lejos de la comida que se suele ofrecer en restaurantes italianos, asiáticos o mexicanos de la ciudad que han adaptado sus platos a la gastronomía española, existe la posibilidad de probar menús verdaderamente tradicionales en los que conservan las técnicas y los sabores de toda la vida. 

La clave del éxito de estos establecimientos reside en el uso de productos frescos, muchas especias y alguna que otra reinterpretación de las comidas que aprendieron de sus abuelos. Sin duda, darse un buen homenaje en alguno de estos restaurantes es una experiencia para los cinco sentidos que merece la pena. En Hoy Se Sale hemos recopilado diez sitios en los que degustar los mejores platos exóticos de la comida china, griega, brasileña, georgiana, hispanofrancesa y peruana en Madrid. Pincha en el enlace del título para ir a su crítica.

Kinza

En la calle San Bernardo, a pocos metros de la estación de Noviciado, se encuentra Kinza, un restaurante de comida tradicional georgiana. Un lugar no apto ni para los cilantrófobos ni para los picantófobos, pero un paraíso para los amantes de la comida especiada. 

El local presenta un aire industrial, con conductos de climatización vistos y separador de cristal, madera y hierro que parece recién sacado de una chatarrería de Brooklyn, todo ello acompañado por un traje regional que preside la zona de entrada. 

La carta es variada, presenta sopas prometedoras, guisos apetecibles y algún que otro producto muy especial como el caviar de beluga iraní. Comida contundente y un ambiente acogedor al que acudir en días fríos de invierno y comer hasta reventar.

El Tinkuy

El Mercado de los Mostenses es conocido por su amplia oferta gastronómica, en cuanto a productos para comprar y platos para degustar. Entre toda esta variedad se encuentra El Tinkuy, un restaurante peruano en el que se encuentra uno de los mejores ceviches de la capital. 

La decoración es tradicional, las llamas y los tapices no faltan, te sientes en Perú. Sus materias primas son muy interesantes, increíbles y sabrosas variedades de ajíes, de maíces, de patatas y buenos pescados. 

El Tinkuy es un sitio en el que ofrecen grandes platos a muy buen precio para disfrutar de una gastronomía peruana bien elaborada, con sabores muy frescos y aromáticos en verano y más cálidos, si eliges el lomito salteado, en invierno,  en un entorno de mercado que te hace sentirte como en Perú.

Sichuan Kitchen

Cerca de Plaza España se encuentra Sichuan Kitchen, un restaurante chino que previamente se ubicaba en Usera. En su interior el color verde tiñe las paredes y de sus techos cuelgan lámparas rojas. Los platos cuentan con toques muy picantes que vienen de la pimienta de la región china de Sichuán que da nombre al restaurante. 

Wan tun, tallarines, calamares o pollo estilo Chong. Calidad, cantidad y precio muy competitivo. No apto para aquellos a los que no les gusta ni el picante, ni la cebolla, ni el ajo. Sin duda una experiencia para las papilas gustativas. El lugar perfecto para comer con amigos o en pareja.

Hunan

Si te gusta echar fuego por la boca, este es tu lugar. Hunan, ubicado al lado de la estación de Metro de Santo Domingo, es otro restaurante chino que merece la pena visitar. El local presenta una decoración moderna, bonita, sencilla, con algunas sillas de diseño, mesas independientes y una gran mesa corrida.

Si te gustan los interiores, la carta presenta un montón de opciones y también de “exteriores” particulares como garras de pollo. Un restaurante absolutamente recomendado para aquellos que disfruten de una cocina con sabor. Resaltan las grandes cantidades, los precios excelentes, el picante y los interiores, para el que le guste la cocina oriental y sus maravillosas sopas y para el que, en general, disfrute comiendo bien. 

Tropicalista

La comida no es lo único que triunfa en este listado de restaurantes exóticos, los cócteles brasileños también tienen lo suyo. El Tropicalista tiene hasta un premio Coctelsaña por su cóctel Bethânia. Unas bebidas que también se pueden acompañar con su carta de hamburguesas y aperitivos. 

Tropicalista es un sitio en el que picar y beber, sobre todo beber su amplia variedad de cócteles. La propuesta gastronómica es agradable, ligera, sin pretensiones pero cuidada. Recomendado para una “previa” antes de salir a darlo todo por las calles de Malasaña. 

Les Mauvais Garçons

Un restaurante con un aire industrial-chic de andar por casa logrado, cocina vista de restaurante de toda la vida, no de diseño, y barra. Una combinación de lo ecléctico y lo acogedor, así es Les Mauvais Garçons, un establecimiento de gastronomía francesa en el corazón de la capital. 

Cuidan las materias primas, con su piment d’Espelette, su sal salish, su solomillo ibérico de Extremadura o sus patatas ratte, todo seleccionado en busca de calidad. Ofrecen una cocina fusión entre española y francesa actual (más del suroeste de Francia), donde prevalecen la carne y los quesos, con toques de diversas partes del mundo de lo más interesantes. El personal es muy amable y el local alegre.

Toy Panda

Si te apetece probar un dim sum de calidad, Toy Panda es tu sitio. El local está decorado de forma sencilla y moderna. Con el típico azulejo blanco que, durante años, era característico de los baños de NYC, simpático a la par que práctico, metal, mesas gastadas, bombillas desnuda, un estilo moderno-retro que resulta muy agradable. 

El local está especializado en dim sums y baos. La calidad y el sabor de sus platos no tiene nada que envidiar a los asiáticos más famosos de la ciudad. Además, cuenta de lunes a viernes con un menú por 10 euros donde puedes escoger 1 bao y 2 raciones de dim sums con bebida. Todo ventajas.

Coco Bar

Bocadillos de pastrami y grandes raciones a muy buen precio en el Coco Bar, un restaurante de corte tropical. El local presenta todas las características de este estilo de bares: figuritas de hawaianas, vasos de dioses tiki, papel de pared lleno de hojas verdes, friso de cañizo a modo de bambú, lámpara con pantalla de paja y todo muy tropicaloide y polinesio.

Merece la pena ir para compartir diversos platos con amigos: es barato, las raciones son grandes, las tapas son generosas y la calidad es adecuada. El bocadillo de pastrami es, sin duda, el plato estrella. El ambiente es agradable y relajado y el personal amable.

  • DÓNDE: Calle del Espíritu Santo, 36
  • HORARIO: De lunes a miércoles de 18.30 a 01.00, jueves de 18.30 a 01.30, viernes y sábado de 13.00 a 02.30
  • Carta del restaurante
  • Crítica de Coco Bar en Malasaña a Mordiscos

La Rue

Una crepería en plena Malasaña de estilo bistrot parisino, así es La Rue. Dulces y salados, da igual cómo los prefieras, los crepes de este restaurante son dignos de probar, tanto para llevar como para comer allí. Es un sitio simpático, la calidad de los crepes es buena, la cantidad adecuada y te trasladas un poquito, con su música y decoración, a París. 

Para merendolas tienen también una oferta muy amplia de crepes dulces, gofres, tartas, macarons, cafés, chocolates calientes, batidos, zumos, infusiones y hasta se puede preguntar por vinos franceses. Es increíble que en un sitio tan pequeño quepan tantas cosas. 

Greek and Shop

Para terminar, un griego totalmente polivalente, Greek and Shop. El local, reformado y decorado con mucho gusto, está compuesto por una barra donde se encuentran expuestos los ingredientes (pavo, cordero tipo kebab, salsas y verduras variadas) para crearte tu propio bocadillo tradicional (con panes de cereales diversos), de tipo pita o piadina.

Recomendamos esta tienda-restaurante tanto para comprar productos griegos (tienen una amplia variedad) como para llevarte comida para casa (los bocadillos, con todo tipo de panes, excelentes, y la comida preparada también muy bien) o desayunar o comer en el propio local. Sabor, alimentos sanos, originalidad y excelente trato caracterizan la oferta de este lugar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats