Entierro de la Sardina 2023: horarios, recorrido y actividades

Desfile del Entierro de la Sardina 2020

Somos Madrid

1

Como cada año, el entierro de la sardina pondrá fin al carnaval. El 22 de febrero, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, el féretro que porta al pobre pescado desfilará junto a la ribera del Manzanares hasta llegar a la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo, donde la Alegre Cofradía le dará sepultura. La Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizará el pasacalles en su último periplo por las calles de Madrid. 

El recorrido dará comienzo a las 18.00 desde el paseo de la Florida 5, frente a la ermita de San Antonio, continuando por el puente de la Reina Victoria y el paseo del comandante Fortea hasta la esquina con calle Felipe Moratilla. A su llegada a Casa de Campo a las 19.30 se pondrá el broche de oro al carnaval enterrando a la sardina. 

Por la mañana de ese mismo día, de 10.00 a 15.00, la Alegre Cofradía del entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, donde terminará su desfile con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical. 

La celebración, que este 2023 cumple 250 años de historia, contará con un programa especial de actividades y mediación con talleres, recorridos y acciones en vivo en La Quinta del Sordo, donde además se podrá disfrutar de la exposición Sardina. De Goya al Arte urbano: 250 años del Entierro de la sardina de Madrid hasta el 30 de marzo.

Etiquetas
stats