Entierro de la Sardina 2024 en Madrid: horarios, recorrido y actividades tradicionales

La Alegre Cofradía durante el entierro de la sardina

Somos Madrid

0

El próximo 14 de febrero, el entierro de la sardina pondrá fin al carnaval un año más. Coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, el féretro que porta al pobre pescado desfilará junto a la ribera del Manzanares hasta llegar a la Fuente del Pajarito, situada en la Casa de Campo, donde la Alegre Cofradía le dará sepultura.

La celebración, que este 2024 cumple 251 años de historia, contará en esta ocasión con dos horarios e itinerarios distintos. El primero tendrá lugar la mañana del miércoles y partirá a las 11.00 horas desde el número 4 de la calle Rodrigo de Guevara, continuando por las calles de Santa Ana, la Ruda, plaza de Cascorro, calle de la Ruda, calle Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, Puerta Cerrada, Segovia, San Justo, plaza del Cordón, Sacramento, Madrid, plaza de la Villa, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada, plaza Segovia Nueva y Colegiata hasta la plaza de Tirso de Molina, donde finalizará a las 15.00 con la lectura del pregón.

Por la tarde, a las 18.00, después de llevar a cabo el tradicional homenaje al primer miembro de honor de la Alegre Cofradía, Francisco de Goya y Lucientes, la comitiva iniciará un segundo recorrido. Este dará comienzo frente a la ermita de San Antonio, continuando por el puente de la Reina Victoria, el paseo del comandante Fortea, las calles Santa Comba y del Doctor Casal hasta la Fuente del Pajarito de la Casa de Campo.

A su llegada a Casa de Campo, alrededor de las 19.30 horas, se pondrá el broche de oro al carnaval enterrando a la sardina. Durante todo el recorrido, la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizará el pasacalles en su último periplo por las calles de Madrid. 

Etiquetas
stats