El musical 'Los puentes de Madison' desembarcará en Madrid en noviembre con Nina como protagonista

Nina y Gerónimo Rauch, protagonistas del musical "Los puentes de Madison"

Somos Madrid

Madrid —

0

La versión musical de la conocida película Los puentes de Madison llegará a Madrid el próximo 9 de noviembre. Contará con Nina en el papel de Meryl Streep y con Gerónimo Rauch dando la réplica como Robert Kincaid, el personaje que interpretó Clint Eastwood en la película de 1995.

El musical está dirigido por Alberto Negrín y se basa a su vez en la exitosa novela de Robert James Waller, después llevada al cine. “Interpretar a Francesca, hacerlo al lado de Gerónimo Rauch, y además trabajar con un equipo técnico y artístico de ensueño es un triple regalo que me da la vida”, ha dicho este lunes en rueda de prensa Nina (Barcelona, 1966) que, tras tres años de parón, vuelve a los escenarios con “pasión e ilusión”·

Nina cuenta con una larga experiencia en este género desde que hiciera “Cabaret”, luego llegó “Corre, corre diva” o “Mamma Mia!, donde también interpretó el mimos papel que Meryl Streep hizo en el cine.

“La partitura de este musical es exquisita y la historia posee una verdad profunda sobre el amor y sus desencuentros”, asegura Gerónimo Rauch (Buenos Aires,1978). El intérprete argentino también posee un extenso currículum en musicales tanto en España como en Reino Unido, o su tierra natal, con títulos como “Los miserables”, “Grease”, “Jesucristo Superstar” o “El Médico”.

La obra, que contará con la dirección artística de Alberto Negrín y la dirección musical de Gerardo Gardelin, adapta al español la composición musical estadounidense premiada con dos Premios Tony.

Este musical, que se estrenará el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, contará con una potente puesta en escena. “Es un escenario circular donde todas la imágenes son el mundo a través de los ojos de Francesca”, explica Negrín, quien añade que es un espectáculo “con una intensidad potente”.

El musical se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda la ya mítica historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo desde una nueva óptica, “con una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar”, cuenta Negrín.

“Los puentes de Madison, el musical” relata la historia entre una mujer casada con dos hijos, y un hombre, un fotógrafo de paso. El encuentro llevará a la mujer a considerar su existencia, dividida entre su deber y sus sueños.

“El musical es una canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre”, concluye Negrín quien se ha encargado también de la escenografía de “Cabaret”, “Guerra de los Roses” o “Lluvia Constante”, entre otros.

Etiquetas
stats