Procesiones de Sábado Santo 2024 en Madrid: la Soledad

Un momento de la procesión de la Virgen de la Soledad

Somos Madrid

2

La de la Soledad y el encuentro con el Cristo Yacente es la tradicional procesión de Semana Santa en Madrid que tendrá lugar el sábado 30 de marzo. Las calles del centro de Madrid acogen esta marcha de duelo en la que el negro preside las vestimentas de todos los cofrades.

La música de la Banda de la Soledad y Banda Musical (El Maestro) acompañará a la talla de la Virgen de la Soledad, una escultura de Juan Pascual de Mena del siglo XVIII. El momento más esperado del recorrido llegará cuando se cruce con el Cristo Yacente, el encuentro tiene lugar tradicionalmente en la plaza de la Villa, donde Pura Navarro cantará una saeta a la llegada de los dos pasos, alrededor de las 18.30 horas.

La Soledad

  • Salida: 16.00 horas
  • Dónde: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Calle Alcalá, 25)
  • Hora estimada de paso por la Puerta del Sol: 19.30
  • Recorrido: Calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro con el Cristo Yacente a las 18:30 horas), calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá y entrada a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava
Etiquetas
stats