Procesiones de Semana Santa 2024 en Madrid: todos los recorridos y horarios

Nazarenos durante una procesión de Semana Santa en Madrid

Nerea Díaz Ochando

Madrid —

2

Este año la Semana Santa se vivirá en Madrid con un nutrido programa de procesiones, que da comienzo el 22 de marzo con el Viernes de Dolores y finaliza con la tradicional Tamborrada del Domingo de Resurrección, el día 31.

Como novedad, este año todas las procesiones que discurrirán por el centro pasarán por la recientemente remodelada Puerta del Sol. La capital contará con una carrera oficial que cruzará la céntrica plaza para facilitar a los espectadores un único punto desde el que disfrutar de las procesiones, concretamente las 13 que acoge en el corazón de la ciudad.

La música estará muy presente en todo momento, aunque en mayor medida en las procesiones del Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo, cuando varios cantaores flamencos se subirán a los balcones para dedicar saetas a las imágenes que generan mayor devoción en la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado una programación musical religiosa que podrá disfrutarse desde los días previos al Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección.

Aunque la ciudad no cuenta con tanta tradición como otras localidades del sur de la geografía nacional, algunos de los pasos madrileños concitan gran expectación, como el Cristo de Medinaceli, que cada Viernes Santo recorre el Paseo del Prado. O el encuentro entre Jesús el Pobre y la soledad del Dulce Nombre, que protagoniza la noche del Jueves Santo.

Este será el listado de procesiones de la Semana Santa de Madrid 2024, ordenado por días en un listado y de modo más gráfico en cuanto estén confirmados los horarios y recorridos (pincha en cada titular o imagen para ir a su noticia):

Más información sobre cosas que hacer en Madrid en Semana Santa, en tu página de ocio y cultura de la capital: Hoy Se Sale.

Etiquetas
stats