Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Semana Santa pasada por agua en Madrid: 100% de probabilidad de lluvia, aguaceros el jueves y mínimas de 5ºC

Previsión del tiempo para este martes en Madrid

Somos Madrid

0

La lluvia, que ha estado desaparecida la mayor parte del mes de marzo en Madrid, vuelve con fuerza durante toda la Semana Santa. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que lloverá en la capital todos los días, de lunes a domingo, y que lo hará con fuerza durante al menos dos jornadas.

La llegada de una masa de aire frío polar cambiará de forma radical el tiempo vivido durante los últimos días, con temperaturas más propias de mayo que de marzo, y provocará precipitaciones generalizadas en toda la región, además de un bajón importante de temperaturas e incluso la caída de nieve en la Sierra.

Lo más característico de este episodio de tiempo desapacible será la lluvia: muy abundante y constante todos los días: Aemet prevé un 100% de probabilidad de chubascos para casi todas las jornadas, algunos acompañados de tormentas, como muestra el siguiente gráfico.

Las jornadas durante las que más agua caerá serán este lunes y también especialmente el jueves, cuando se prevé el pico de precipitaciones con más de 30 litros por metro cuadrado en la capital.

Las temperaturas descienden notablemente de martes a jueves aunque hacia el fin de semana recuperarán valores más propios de estas fechas. En ningún caso se volverán a los más de 25ºC que casi marcaron récord histórico en marzo la pasada semana. Las mínimas bajarán hasta los 5ºC en la capital.

La previsión provocará probablemente que se suspendan o reprogramen muchas de las procesiones de Semana Santa previstas en Madrid, que sí pudieron salir el pasado viernes y el Domingo de Ramos pero que difícilmente podrán desarrollarse durante el resto de días. Solo el Miércoles Santo podría albergar algún tipo de periodo sin lluvias para la salida de los pasos.

Etiquetas
stats