La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

Exposiciones Madrid

Tintín vive su próxima aventura en el Círculo de Bellas Artes con una muestra sobre la obra de Hergé

El mítico cohete de 'Las aventuras de Tintín', instalado en Gran Vía para promocionar la exposición sobre Hergé en el CBA.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá, del 5 de octubre de 2022 al 19 de febrero de 2023, la muestra Hergé. The Exhibition, sobre la figura del ilustrador belga y creador de la icónica serie de cómics Las aventuras de Tintín. La muestra sumerge a sus visitantes en el universo de Georges Prosper Remi (su nombre real), también considerado como “el padre del cómic europeo”.

La Hispanidad se celebra en el mercado de Los Mostenses con conciertos, actividades y gastronomía

La Hispanidad se celebra en el mercado de Los Mostenses con conciertos, actividades y gastronomía

Esta exposición llega por primera vez a España tras pasar por ciudades como París, Quebec, Seúl, Shanghái o Lisboa. En total, la muestra reúne más de 300 piezas originales del universo creativo de Hergé entre las que se encuentran varios tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como ilustraciones, planchas, primeras ediciones, bocetos, estudios y croquis preparatorios.

Se incluye una selección de documentos de valor incalculable, entre dibujos originales y muchas otras obras del multitalentoso artista y creador de Tintín. Desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos y las artes plásticas.

Los visitantes podrán explorar los procesos creativos detrás de los álbumes más emblemáticos de Tintín, sus influencias cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo y hasta su trabajo en el estudio, pasando desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración, así como por los diferentes medios con los que ha experimentado, entre los que encontramos la pintura, la publicidad gráfica o el dibujo.

El público, además de descubrir las obras pictóricas del propio Hergé (inspiradas principalmente por otros grandes artistas europeos como Modigliani, Klee o Miró), también podrá disfrutar parte de su propia colección privada de arte contemporáneo, la cual desvela su faceta de gran coleccionista. Entre las piezas destacan un retrato de Hergé creado por Andy Warhol y otras obras de artistas como Serge Poliakoff o Jean Dubuffet y serigrafías de Roy Lichtenstein, así como un telegrama de Salvador Dalí.

Como complemento a la exposición, durante la estancia de 'Hergé. The Exhibition' tendrá lugar un ciclo de actividades paralelas que incluirá proyecciones, charlas y conferencias en torno a la figura de Hergé y que reunirá en el Círculo de Bellas Artes a artistas, ilustradores, periodistas o filósofos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats