Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un robot escribe las noticias de última hora del cuarto periódico más leído de EEUU

¿Un robot capaz de contar historias escritas como los humanos? (Foto: Wikipedia)

Hoja de Router

Compañeros periodistas, temblad. En HojaDeRouter.com ya os lo advertimos hace algún tiempo, pero los peores preságios ya se han hecho realidad. Al otro lado del Atlántico, ya hay un robot sembrando el pánico en las redacciones de los principales medios, después de que sus creadores/jefes le hayan encargado elaborar las noticias de última hora. Porque lo cierto es que no lo hace nada mal...

El diario Los Angeles Times, el cuarto medio más leído de Estados Unidos y uno de los pioneros en este tipo de tecnología, ya ha probado a darle responsabilidad a un algoritmo para redactar noticias. Tras el terremoto que tuvo lugar el pasado lunes, el robot comenzó a trabajar y redactó la primera nota sobre el suceso... ¡En tan solo tres minutos! Aquí puedes leer el resultado.

Ken Schwencke, creador del algoritmo de LA Times, sostiene que se trata de algo complementario y que jamás podrá sustituir por completo la labor de un redactor. “No elimina el trabajo de nadie, sino que hace que el trabajo de todos sea más interesante”, asegura Schwencke.

El robot se nutre de datos de organizaciones de confianza, como el Servicio Geológico estadounidense, y sigue unos esquemas a la hora de elaborar sus textos. Así, aunque sea el más rápido en hacerse con los datos y plasmarlos, aún no está programado para crear grandes historias.

Compañeros periodistas, aún podéis respirar tranquilos, pero no os decuidéis que los robots quieren quitaros la merienda.

Etiquetas
stats