Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica compra eyeOS, la empresa que enseñó el camino a los emprendedores españoles

Pau García-Milà, uno de los fundadores de eyeOS (Foto: Campus Party México | Flickr)

Hoja de Router

La empresa que hace nueve años vio la luz en Olesa de Montserrat, cofundada por Pau García-Milà y Marc Cercós, ha pasado a engrosar la cartera de adquisiciones de Telefónica, tal y como han anunciado ambas firmas a través de sendas notas de prensa y han confirmado a HojadeRouter.com fuentes de eyeOS.

Ambas compañías llevaban trabajando de forma conjunta desde 2010 en el desarrollo de herramientas tecnológicas y, a partir de ahora, eyeOS continuará operando de forma independiente en el seno de Telefónica. La firma comandada por García-Milà trabaja desde hace un tiempo en un sistema operativo en la 'nube' de código abierto.

Pese a que es considerada uno de los mejores ejemplos de éxito emprendedor en tecnología en nuestro país, eyeOS ha pasado por momentos complicados. Su primer acuerdo comercial con Telefónica salvó la empresa de una muerte anunciada y en el último año se ha llegado a especular con la posibilidad de que aplicara a un ERE a la mitad de su plantilla.

Aunque ninguna de las dos partes ha hecho públicas las condiciones del acuerdo y Telefónica no suele desvelar ese tipo de información, se entiende que la adquisición solventa de momento las dudas sobre la continuidad del proyecto que este año celebrará su noveno aniversario.

Etiquetas
stats